7 beneficios de ejercitarte en las mañanas

Home / Noticias / Advice / 7 beneficios de ejercitarte en las mañanas
7 beneficios de ejercitarte en las mañanas

7 beneficios de ejercitarte en las mañanas

Conoce por qué esta bien comenzar el día moviéndote.

El momento ideal para hacer ejercicios siempre será cualquier hora del día que funcione mejor para ti.

Pero comenzar tu día sudando la gota gorda tiene ciertas ventajas que tal vez te harán cambiar tu agenda y pasarte a la rutina matutina:

Consumes menos calorías innecesarias

Es lógico pensar que quemar 500 calorías en la mañana puede ser contraproducente al pensar que puedes comer lo que quieras para compensar las calorías perdidas.  Pero investigadores de la Universidad de Brigham encontraron que ser activo a primera hora hace que la comida se vuelva menos atractiva.  Al parecer, en la investigación se analizó la actividad cerebral de mujeres mientras miraban imágenes de comida y flores, que funcionaban como control.  Las mujeres que se ejercitaron por 45 minutos en la mañana tenían menos deseo por las imágenes de comidas suculentas que aquellas que se saltaron el ejercicio.

Serás más activa durante el resto del día

Entrenar en la mañana también te inspira a seguirte moviendo durante el resto del día.  El estudio de la Universidad de Brigham descubrió en la misma investigación que las personas que se ejercitaban temprano terminaban  siendo más activas en general

Quemas más grasa

¿Desayunar o no desayunar antes del ejercicio? La respuesta ha sido discutida miles de veces.   Y aunque sí hay beneficios de comer antes de ir al gimnasio (te da más fuerza por más tiempo) un estudio del Diario de Nutrición Británico indicó que ejercitarse con el estómago vacío puede quemar hasta 20% más de grasas que cuando te alimentas previo al deporte.

Bajas tu presión sanguínea

En una investigación de la Universidad Appalachian State, los científicos le pidieron a los participantes que se subieran a la escaladora por 30 minutos a 3 horas distintas del día: 7 a.m, 1 p.m y 7 p.m.  Aquellos que entrenaron en la mañana redujeron su presión sanguínea un 10%, un número que continuaba bajando hasta 25% al llegar la noche.

Duermes mejor

¿Alguna vez tuviste una clase a las 8 de lanoche y sentiste que tu cuerpo estaba demasiado acelerado para irse a la cama después? No es solo tu imaginación.  Un mejor sueño es uno de los tantos beneficios de la actividad física en la mañana.

Aunque los entrenamientos de la tarde pueden aumentar la temperatura corporal y estimular el cuerpo, que hace que dormir sea más difícil, ejercitarse en la mañana genera un sueño más profundo, más largo y de mejor calidad cuando te acuestas a dormir 15 horas después.

Te proteges de la diabetes

Ir al gimnasio en la mañana con el estómago vacío también se ha demostrado que protege contra la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina, que son marcas registradas de la diabetes tipo 2, según un estudio publicado en el Diario de Fisiología. Durante el estudio de seis semanas, los participantes que hacían ejercicios sin comer primero, en comparación con los que comieron carbohidratos antes y durante el entrenamiento, mostraron mejor tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina, además de no ganar ningún peso.

 Desarrollas músculos de manera más eficiente

Al despertar, tus niveles de testosterona están en su máximo pico, de acuerdo con el Instituto nacional de Fitness y deportes.  Eso hace que la mañana sea el momento ideal para tus ejercicios de fuerza ya que tu cuerpo está en modo construir músculos.

Lo mejor de ejercitarte en la mañana, es que si lo conviertes en un hábito, eso te hará ser consistente y es más probable que no quieras perderte ni un día de entrenamiento, mejorando tu calidad de vida con más inmunidad, longevidad, y un mejor humor en general.

Tomado E! Entertainment

Leave a Reply

Your email address will not be published.